Suspenden derechos partidarios de panista acusado de violación

Jorge Romero Vázquez, diputado electo del PAN en Guanajuato, fue denunciado por el delito de violación y actualmente lleva su proceso en libertad. 

Los derechos partidistas del panista Jorge Romero Vázquez fueron suspendidos en lo que se resuelve el proceso penal en su contra por dos denuncias de violación.

Romero Vázquez ya fue imputado y vinculado a proceso por una de las denuncias, sin embargo, aunque inicialmente se le vinculó por violación, después la propia Fiscalía General del Estado de Guanajuato pidió reclasificar para rebajarle el delito a abuso sexual.

Pero existe otra denuncia cuya carpeta de investigación todavía está en manos de la Fiscalía y no la ha presentado ante el Poder Judicial de la entidad. 

Este último señalamiento se hizo público en noviembre pasado, la víctima acusó que “mi violador se llama Jorge Romero. Ya lo viví en noviembre de 2017, me violó en su carro con su chofer de testigo, me llevaron a mi casa y la amenaza de Jorge al despedirse no se me olvidó”. 

El panista había resultado diputado federal electo por el distrito 09 con cabecera en Irapuato, Guanajuato, pero a fines de agosto se presentó en un juzgado por una de las denuncias en su contra por lo que ya no rindió protesta en la Cámara de Diputados

Cabe resaltar que este martes, legisladoras de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) tomaron la tribuna por 15 minutos para evitar que rindiera protesta Romero Vázquez.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.