Otra más del INE: esconde las casillas para la revocación de mandato

López Obrador acusó al INE de continuar obstaculizando la consulta de revocación de mandato y comentó que sus consejeros tienen una actitud antidemocrática. 

A solo 24 días de que se realice el primer proceso de revocación de mandato en la historia de México, el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo supuestamente encargado de promover la democracia, esconde la ubicación de las casillas para desincentivar la participación de la ciudadanía en la consulta popular. 

Así lo acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa y comentó que los consejeros del instituto “están callados en una actitud contraria a la Constitución y totalmente antidemocrática”. 

“Y pido también, respetuosamente, a los consejeros del INE que se reúnan y que definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo”, denunció el mandatario. 

Cabe recordar que recientemente, los consejeros electorales encabezados por Lorenzo Córdova modificaron los lineamientos para la organización de la revocación de mandato y anunciaron que instalarán solo 57 mil casillas de las 160 mil estipuladas por la ley. 

Esto, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le negara al INE recursos adicionales para la realización del ejercicio democrático, debido a que el órgano cuenta con el presupuesto necesario.

“Resulta que los del INE no van poner casillas para la consulta de revocación de mandato, van a poner las mismas casillas que en la consulta pasada (Juicio a expresidentes), pero además les costó 500 millones poner las 50,000 casillas de la consulta pasada, y ahora van a poner lo mismo, pero no son los 500 millones y ahora son mil 700 millones, entonces ¿cómo están las cuentas?”, cuestionó el presidente el pasado 24 de febrero.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.