INE quiere boicotear la revocación: pide retirar toda la propaganda de la consulta

INE quiere boicotear la revocación

El INE vuelve a demostrar que contrario a los principios con los que fue creado, busca violentar la libertad de expresión y sabotear los ejercicios democráticos. 

En un nuevo intento por boicotear la histórica consulta popular de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso medidas cautelares contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la organización ‘Que siga la democracia’, por la colocación de propaganda del ejercicio democrático en 19 entidades del país. 

El pretexto que utilizó el organismo presidido por Lorenzo Córdova fue que la ciudadanía está en plena libertad de externar su posición en torno a la revocación de mandato y estas expresiones “deben estar libres de intervenciones partidistas”. 

En este sentido, como una muestra más de que el INE busca violentar la libertad de expresión, mandó a retirar 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas. 

Cabe señalar que las medidas cautelares fueron solicitadas por los partidos de oposición Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) y aprobadas por el INE

El hecho ha sido sumamente criticado por la ciudadanía y aseguran que el organismo a cargo de Lorenzo Córdova no está cumpliendo con su función constitucional de promover la democracia y la participación ciudadana, sobre todo, en un ejercicio histórico, pues se trata del primer proceso de revocación de mandato en la historia de México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.