Oposición no participará en revocación porque no le ganan a AMLO en las urnas: Batres

Batres aseveró que la oposición no participará en la revocación de mandato porque tienen miedo de que ese derecho se aplique a sus gobernantes. 

Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México expresó que “los conservadores no participarán en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador porque no pueden ganarle en las urnas”. 

A través de Twitter el funcionario enlistó cuatro razones por las que la oposición no participará en el ejercicio de democracia participativa y entre ellas se encuentra el miedo que tienen los conservadores de que ese derecho se aplique a sus gobernantes. 

“Por cuatro razones, los conservadores no participan en la revocación de mandato del presidente: quisieran quitarlo con métodos no democráticos; no pueden ganarle en las urnas; el ejercicio fortalece al buen gobernante y que les aterra que este derecho se aplique a sus gobernantes”, escribió Batres.

Este comentario surge debido a que la oposición lleva meses atacando la revocación de mandato e incluso ha llamado a la población a no participar en este proceso histórico. 

En otro mensaje, Batres compartió una fotografía de la marcha que se realizó el domingo pasado, donde se observa a una mujer sosteniendo un cartel con la leyenda: “AMLO estamos hartos, terminas y te vas”. 

El funcionario aseveró que “terminas y te vas” es otra forma de decir “que siga en la Presidencia hasta terminar su mandato”. 

“Es la forma menos penosa que encontró la oposición moralmente derrotada para decir que no puede con AMLO. Es la forma que encontró para reconocer que el pueblo apoya al presidente”, sentenció. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.