Oposición marcha contra la revocación y termina haciendo campaña a favor

El próximo domingo 10 de abril se realizará, por primera vez en la historia de México, un proceso de revocación de mandato. En democracia el pueblo pone y el pueblo quita. 

A pocos días de que se lleve a cabo la histórica consulta popular de revocación de mandato, miles de mexicanas y mexicanos salieron a marchar en diversos puntos de la República para manifestar su apoyo y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Veracruz, Puebla, en distintas colonias de la Ciudad de México como Obrera, Doctores y Centro, e incluso en Nueva York, contingentes acompañados de música y pancartas llamaron a la población a refrendar su apoyo a López Obrador en la consulta popular del próximo 10 de abril. 

“La consulta histórica para apoyar a nuestro presidente será una realidad. Este 10 de abril, vamos a votar que siga AMLO”; “El pueblo pone, el pueblo quita”; “Marcha ciudadana por la democracia”; “¡No está solo!”, decían y coreaban los asistentes.

No obstante, mientras cientos de mexicanos marcharon a favor de la revocación de mandato, hubo otros contingentes encabezados por la organización opositora Chalecos MX que salieron a las calles para rechazar el ejercicio democrático, y aunque su objetivo era golpear la imagen de López Obrador, terminaron haciendo todo lo contrario. 

Esto, debido a que entre sus consignas destacaba el pedir que el presidente dejara su cargo porque “están hartos de él”, pero en lugar de llamar a la población a votar en la revocación de mandato le pedían que se quedara los tres años que le restan porque “es su obligación”. 

En redes sociales estos hechos fueron sumamente criticados; analistas políticos, periodistas, funcionarios y la ciudadanía en general aseguraron que “la oposición solo salió a marchar para humillarse más, son una burla”. 

“La oposición hoy marchó para exigir que AMLO siga en el poder. Irónico”, escribió un usuario.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.