“No van a doblegar al Estado”: AMLO garantiza abasto de gas LP ante protestas de distribuidores

“Algunos responden con estas protestas queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no. No vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal”: AMLO.

El gobierno federal garantizará que no haya desabasto de gas LP en las regiones afectadas por el paro convocado por un grupo de gaseros y se tomarán medidas en el asunto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa el mandatario indicó que su administración ya está tomando las medidas pertinentes ante las protestas ​​de las distribuidoras de gas en la Ciudad de México y Pachuca, por lo que anunció tres medidas:

  1. Garantizar el abasto del gas en una situación de emergencia a consumidores del Valle de México y Pachuca. La responsabilidad será de la Secretaría de Energía (SE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el apoyo de la Guardia Nacional. 
  2. El gobierno federal analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de los distribuidores comisionistas que se nieguen a cumplir su obligación de prestar el servicio de gas, un insumo fundamental para las familias mexicanas.
  3. La Guardia Nacional garantizará la seguridad de los distribuidores comisionistas ante el temor manifestado de que sus unidades repartidoras de gas sean vandalizadas.

El jefe del Ejecutivo destacó que no se trata de un paro nacional por lo que las familias de los mexicanos no se verán afectadas y reiteró que la iniciativa de fijar precios máximos es una medida para apoyar a la población

“Algunos responden con estas protestas queriendo apostar a que van a doblegar al Estado, pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos; no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal”, sostuvo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *