“Lo que vi hace dos años es algo que no se puede olvidar nunca. No vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente y vamos a salir adelante»: Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que una masacre como la ocurrida hace dos años en El Paso, Texas, en la que 23 personas, incluidos nueve mexicanos, murieron tras un atentado en una sucursal de Walmart, no será olvidada.
“Tenemos muy presentes a toda la comunidad que fue afectada por esta tragedia, acompañarles, pero sobre todo comprometernos para seguir adelante hasta que erradiquemos el odio. Tengamos éxito para que no haya armas por todos lados», apuntó.
▶️En la ceremonia a las víctimas del crimen de odio, en El Paso, Texas, el canciller @m_ebrard afirmó que México no olvidará sus nombres y construirá sobre una comunidad binacional próspera y unida.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 4, 2021
«Saldremos adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros». pic.twitter.com/1vmMEOWdcQ
Durante una ceremonia para recordar a las 23 víctimas de la masacre ocurrida en 2019, Ebrard sostuvo que las víctimas son recordadas por todos los mexicanos y también cuando se lucha contra el tráfico ilícito de armas.
“Lo que vi hace dos años es algo que no se puede olvidar nunca. No vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente y vamos a salir adelante», indicó el canciller.
La masacre
El 3 de agosto de 2019, Patrick Wood Crusius, un joven supremacista blanco proveniente de Allen, Texas, viajó hacia El Paso para realizar un tiroteo en un Walmart a unos escasos kilómetros de la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El violento ataque efectuado por Crusius dejó un saldo de 23 muertos, entre ellos nueve mexicanos, así como otros 23 heridos.