López Obrador apuntó que se tiene previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México; sin embargo, se analiza ampliarlo a todo el territorio nacional.
En aproximadamente dos meses iniciará operaciones la empresa Gas Bienestar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y detalló que ya se están adquiriendo los terrenos para las centrales de distribución, así como los cilindros y vehículos para repartirlos.
Además, el mandatario apuntó que se tiene previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México; sin embargo, se analiza ampliarlo a todo el territorio nacional.
Nuestro gobierno siempre promoverá la igualdad, la diversidad cultural, la no violencia y la fraternidad universal. Conferencia matutina. https://t.co/ZVM1TS3rOz
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 23, 2021
«Considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí, y poco a poco se va a ir ampliando pero ya se elaboró el programa”, destacó López Obrador en conferencia de prensa.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo indicó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) es quien está a cargo de echar a andar la nueva empresa, por lo que informó que la próxima semana tendrá una reunión de gabinete para conocer los avances.