El Universal y Reforma: los mentirosos de la semana

Ana Vilchis apuntó que es falso que la CFE haya subido la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) 20%, pues explicó que la comisión no determina las DAC sino la SHCP.

Esta mañana en conferencia de prensa, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, dijo que es falso que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) utilice glifosato para el programa ‘Sembrando Vida’ como fue publicado por El Universal

Además, desmintió una noticia de Reforma donde aseguró que por la extinción del FONDEN se hayan dejado “obras tiradas”. Vilchis indicó que se han otorgado 18 mil 67 millones de pesos a la atención de declaraciones de emergencia, y las modificaciones hechas a este fondo se hicieron por los jugosos negocios que administraciones pasadas hacían con él.

Por otro lado, la funcionaria apuntó que es falso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya subido la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) 20%, pues explicó que la comisión no determina las DAC sino la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este artículo fue de Reforma.  

Por último, Vilchis desmintió la nota —también de Reforma— que dice que el Gobierno de México lanzó un programa de “bacheo” y le dio prioridad a éste en lugar de combatir la inseguridad.

La funcionaria destacó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la percepción de inseguridad disminuyó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *