Niegan amparo a Miranda Wallace; no podrá acceder a investigación

Un juzgado rechazó darle protección a la excandidata panista Miranda de Wallace, luego de que esta solicitara el acceso a una investigación.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, rechazó darle protección a Isabel Miranda de Wallace, excandidata de Acción Nacional (PAN)  a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Lo anterior, pues la presidenta de la asociación Alto al Secuestro busca tener acceso a la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) tras la denuncia que presentó Brenda Quevedo Cruz por actos de tortura.

Cabe recordar que en noviembre de 2020 Quevedo Cruz —quien está en prisión por ser una de las supuestas secuestradoras del hijo de Miranda de Wallace— presentó esa denuncia en la Fiscalía donde aseguró que fue obligada a declararse culpable tras ser torturada por policías y personal penitenciario en México. 

Esto dio origen a la carpeta de investigación FED/FEMDH/UNAI-MEX/0000333/2020, la cual está en manos de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura de la FGR. 

En este sentido, la activista envió un escrito al Ministerio Público Federal para que se le permita tener acceso a la indagatoria, pero se le negó bajo el argumento de que la investigación está en curso y no tiene la calidad de imputada. 

Vale la pena mencionar que Miranda de Wallace fue señalada por diversos periodistas de haber declarado muerto a su hijo después de simular su secuestro. Investigadores revelaron que las imputaciones vertidas en el caso tendrían implicaciones políticas de proporciones gigantescas, debido a que la excandidata panista contó en su proceder con el respaldo incondicional de Felipe Calderón como presidente y de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública.

Cabe recordar que, hace unos años, se dio a conocer que Miranda pasó un tiempo en prisión al ser acusada por funcionarios de la delegación Tlalpan por resistencia de particulares y tentativa de homicidio, cuando ella, al mando de un grupo de empleados suyos, impidió el retiro de anuncios espectaculares que su empresa tenía instalados en la ciudad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *