Diputado del PRI hoy duerme en penal de Veracruz por portar arma de fuego

El legislador del PRI, Gustavo Díaz, fue recluido en un penal de Veracruz pues el pasado jueves fue arrestado por portar un arma de uso exclusivo del Ejército. 

Gustavo Díaz Sánchez, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, fue recluido en el penal de Pacho Viejo en el Municipio de Coatepec, Veracruz, por portar un arma de uso exclusivo del Ejército.

Esto, luego de que el pasado 4 de noviembre el priísta acudió a buscar a su hijo a la delegación de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Fortín de las Flores, para saber sobre su hijo, quien se encontraba detenido. 

A su llegada, elementos de seguridad se percataron que el legislador tricolor, conocido como “El Gato”, portaba un arma de fuego. 

Ante esta situación, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que el legislador no tiene fuero constitucional en la entidad por lo que será juzgado como cualquier ciudadano. 

Además, señaló que ya se investiga si el priísta pertenece a algún grupo delictivo que genere violencia entre ambos estados. Sobre esto, cabe mencionar que los  puntos limítrofes entre Veracruz y Oaxaca son disputados por Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Nos crece la sospecha de la comisión de otros delitos, no se actuará de manera irresponsable, en la región se conoce a estas personas. En Veracruz se aplica la ley pareja, aquí no hay privilegios, nadie por encima de la ley”, sentenció el gobernador veracruzano.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *