Anaya deberá comparecer de manera física en enero del 2022

El panista Ricardo Anaya deberá comparecer de manera física el 31 de enero del próximo año. 

Esta mañana un juez federal decidió aplazar la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya hasta el 31 de enero del 2022 con el fin de que el panista se presente de manera presencial a la cita en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte. 

En la audiencia por videoconferencia que duró pocos minutos, el juez de Control, Marco Antonio Tapia, le advirtió a Ricardo Anaya que en caso de no presentarse el próximo 31 de enero del próximo año de manera física, la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar una orden de aprehensión en su contra.

La diligencia de este lunes se programó con el fin de que la Fiscalía formulara imputación contra Anaya, sobre el que pesan acusaciones de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, por haber recibido un soborno de 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Durante la audiencia, Anaya se conectó a la conferencia virtual, sin embargo, no se pudo verificar si estaba dentro o fuera del país como había exigido la autoridad judicial. 

Sobre esto, vale la pena señalar que en agosto del año en curso el panista huyó de México para evadir la justicia tras conocer las acusaciones en su contra y alegando “persecución política”; acción que fue sumamente criticada. 

Cabe destacar que el requerimiento del juez se debe a que han terminado las restricciones sanitarias y por ello el panista tiene que acudir de manera presencial.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *