Mario Delgado señaló que Morena es un movimiento pacífico y no permitirá amenazas o intimidaciones por parte de otros actores políticos.
El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, responsabilizó al emecista Eliseo Fernández, de cualquier acto de violencia en contra de la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, luego de que dicho político naranja amenzara de muerte a la morenista en una entrevista.
En un video que circuló en redes sociales, Fernández quien fue candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno campechano asegura en entrevista que “si nos buscan nos van a encontrar y me conocen. Entonces, si sale el jaguar, yo lo voy a cazar, no tengo ningún problema. Hasta ahorita yo he evitado salir a cazar a ese jaguar porque mi equipo está ávido de salirlo a cazar”.
Este es el personaje que representa a @MovCiudadanoMX en Campeche y al que tanto defiende su partido. Lo hacemos responsable a el y a su dirigencia nacional de lo que pueda provocar esta amenaza de muerte contra @LaydaSansores Nuestra lucha es pacífica. #LaydaGobernadora pic.twitter.com/Ma9ZsO3E1h
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 27, 2021
Al respecto, Delgado señaló que Morena es un movimiento pacífico y no permitirá amenazas o intimidaciones por parte de otros actores políticos.
Además aseveró que desde la presidencia del partido naranja a cargo de Clemente Castañeda, se han defendido los ataques e intimidaciones en contra de Sansores por lo que será responsabilidad de la dirigencia de MC cualquier acto violento que se llegue a cometer en contra de algún integrante de Morena en Campeche.
Delgado hizo un llamado a la no violencia y refirió que después del recuento de votos en dicha entidad, Morena triunfó de nuevo de manera pacífica, legal y democrática, logrando una victoria más para la transformación, “tal como nos lo enseñó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; a luchar de manera pacífica en las urnas”.