INE aprueba lineamientos para la revocación de mandato

Entre las normas aprobadas para la revocación de mandato se incluye la instalación de 161 mil casillas, así como la contratación de cinco mil 430 supervisoras y supervisores electorales.

Este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para la consulta de revocación de mandato contemplada para el próximo año. 

Entre las normas aprobadas se incluye la instalación de 161 mil casillas, así como la contratación de cinco mil 430 supervisoras y supervisores electorales; 32 mil 421 capacitadores asistentes, y 484 mil funcionarios de casillas.

Además, se considera la posibilidad del voto de mexicanos residentes en el extranjero a través de internet y la realización de un conteo rápido el mismo día del ejercicio. El cómputo sobre la revocación de mandato iniciará la noche en que se lleve a cabo.

También se estableció que los partidos políticos realicen propaganda “siempre y cuando no utilicen recursos públicos para ello, ni contraten propaganda en radio y televisión, lo cual está prohibido constitucionalmente”. Sin embargo, sí podrán utilizar los espacios asignados como prerrogativas para fijar su postura sobre la revocación de mandato.

En este sentido, la propaganda que realicen deberá someterse a revisión por parte del INE y se comprobará el origen y destino de los recursos utilizados para su fiscalización.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *