Las primeras diputadas trans en la historia de México son de Morena

trans

«Las cuatro diputadas federales LGBTTTI de Morena, expusimos nuestro compromiso por impulsar una agenda legislativa por la diversidad sexual en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados».

En el marco de la sesión constitutiva de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, donde 465 legisladores tomaron protesta para empezar a ejercer su cargo a partir del 1 de septiembre, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, celebró que haya dos diputadas trans por primera vez en la historia de México.

«Tendremos dos diputadas trans; ¡las primeras dos en la historia de nuestro país! ¡Enhorabuena, María Clemente García y Salma Luévano!», expresó en su cuenta de Twitter.

Luévano resultó electa durante las elecciones del pasado 6 de junio como diputada plurinominal por el distrito 2 federal de Aguascalientes, al ser incluida como representante de sectores vulnerables por pertenecer a la comunidad LGBTIQ+.

«Gracias a Dios y mi Madre, a mi partido #morena4T a todas, todos y todes; a mi Hermanas #fuerzatrans y esta diputación es de ustedes no solo mía», manifestó en sus redes sociales.

Por su parte, María Clemente difundió que, en conferencia de prensa, «las cuatro diputadas federales LGBTTTI de Morena, expusimos nuestro compromiso por impulsar una agenda legislativa por la diversidad sexual en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *