Morena arrasará en las elecciones del 2022, según especialistas

Expertos revelaron que Morena podría ser el partido que triunfe en las elecciones del 5 de junio, donde seis estados renovarán gubernaturas. 

De acuerdo con especialistas, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el cuadro político que se ha posicionado como el favorito de cara a las elecciones gubernamentales que habrá en seis estados —Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas— de la República el próximo 5 de junio. 

Aunque aún faltan cinco meses para que se lleve a cabo la jornada electoral, expertos aseguran que el partido que probablemente dominará y se llevará la mayoría de triunfos, es Morena. 

Luis Carlos Ugalde, fundador y director general de Integralia Consultores, expresó que “Morena se puede llevar hasta cinco de las gubernaturas en disputa. En donde Morena tiene amplias posibilidades de ganar es en Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, pero en Durango la elección va a ser competida”.

Según un artículo de El Financiero, el columnista Salvador Camarena refirió que el partido guinda es el favorito en las elecciones, sin embargo, dijo que “es pronto para adelantarnos, pero es favorito en la mayoría”. 

Por otro lado, el analista René Delgado dijo que “creo que Morena será el partido que se lleve el mayor número de gubernaturas”.

Esta información resulta relevante debido a que en diciembre pasado, una encuesta realizada por El Heraldo de México reveló que aún sin la selección de candidatos, Morena se encuentra al frente en la intención del voto en cinco de los seis estados donde se renovarán gobiernos: Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.