Estos son los candidatos de Morena a gobernadores para elecciones 2022

Los nombres oficiales de los candidatos se dieron a conocer luego de que se garantizó la paridad de género.

Tras las encuestas internas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de quienes encabezarán la defensa de la Cuarta Transformación (4T) en los seis estados que el próximo año renovarán gubernatura. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, reveló a las y los candidatos que contenderán en 2022 para los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En un primer momento, la dirigencia nacional informó sobre los morenistas que encabezaron el proceso interno del instituto político; sin embargo, Delgado fue muy claro en explicar que sería hasta la noche de este miércoles que definirían a los elementos oficiales que buscarán la gubernatura.

Lo anterior, debido a que se iba a priorizar la paridad de género, es decir, que de las seis candidaturas que estarán en juego, tres iban a ser abanderadas por mujeres y las tres restantes por hombres; con esto se estaría garantizando la misma oportunidad de participación sin discriminación.

A continuación te presentamos los nombres de los aspirantes que resultaron ganadores. 

Aguascalientes

Nora Ruvalcaba Gámez, quien actualmente se desempeña como titular de los Programas para el Desarrollo de Aguascalientes, será la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para el gobierno de la entidad.

Durango

Marina Vitela Rodríguez, exdiputada y alcaldesa del municipio Gómez Palacio hasta el pasado 25 de noviembre, será quien encabece la defensa de la 4T para la gubernatura de Durango.

Hidalgo

En Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, actualmente senador del Congreso de la Unión, resultó ganador de las encuestas por lo que buscará el gobierno de dicho estado.

Oaxaca

El senador Salomón Jara Cruz será el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para el estado de Oaxaca.

Quintana Roo

La morenista Mara Lezama Espinosa, actualmente alcaldesa del municipio Benito Juárez, buscará la gubernatura de Quintana Roo.

Tamaulipas

Américo Villareal Anaya, actual senador del Congreso de la Unión, resultó ganador de las encuestas por lo que buscará el gobierno de Tamaulipas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.