Aún sin candidatos, Morena aventaja en 5 estados rumbo a elecciones 2022

La encuesta de El Heraldo de México revela que Morena encabeza la intención del voto en cinco de los seis estados donde se renovarán las gubernaturas. 

Aún sin la selección de candidatos, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra al frente en la intención del voto en cinco de los seis estados donde se renovarán las gubernaturas el próximo año. 

De acuerdo con la última encuesta realizada por El Heraldo de México, si hoy fueran las elecciones, el partido guinda ganaría en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Dichos resultados resultan relevantes pues en Durango, donde gobierna Acción Nacional (PAN), Morena encabeza la intención del voto con 42.4%, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 15.1%; es decir 27.3 puntos porcentuales menos.

En Hidalgo, el sondeo indica que el partido guinda va al frente con 48.5%. En segundo lugar se encuentra el PRI, partido que gobierna la entidad, con apenas 22.5%. 

En el estado de Oaxaca, la encuesta revela que 51% de los habitantes se inclinan por Morena, cifra que representa 24.4 puntos porcentuales más que el PRI, partido gobernante, que logró solo 26.6%. 

En Tamaulipas, Morena encabeza la intención del voto con 53.1%; en segundo lugar se encuentra el PAN, partido en el gobierno, pero solo alcanzó 20.6% de preferencias. 
En Quintana Roo, Movimiento Regeneración Nacional logró 38.9%, es decir, una ventaja de 9.1 puntos porcentuales contra el PAN, que tuvo 29.8%.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *