Morena alista ruta para aprobación de la reforma eléctrica

En San Lázaro, Morena alista los procesos para la aprobación de la reforma eléctrica entre los que se incluyen foros de debate con especialistas y empresarios. 

El coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los procesos que siguen para la aprobación de la reforma eléctrica

Tras la reunión, el legislador detalló que se realizarán foros en los que participarán especialistas en el tema, académicos y dueños de las empresas del sector para que se conozca a fondo la reforma y no ocurra lo sucedió en 2013, cuando la reforma energética de Enrique Peña Nieto “se aprobó en 40 minutos”. 

«Primero tenemos que ganar la confianza de la gente. Ocho de cada 10 están a favor de la reforma eléctrica porque es generosa, bondadosa, por el beneficio de México, pero también debemos escuchar a aquellos que sienten que se van a ver afectados y platicar con ellos, debatirlo, hacer foros, llamar a especialistas, académicos y a los altos directivos para que en un trabajo de discusión de debate, de conocimiento, los mexicanos sepan por qué razón es», aseveró. 

El diputado dijo que el primer paso en la ruta de trabajo es platicar con los presidentes de las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales, así como en la Junta de Coordinación Política para acompañar este proceso. 

De esta manera, afirmó, se empezarán a organizar los foros para invitar, en primer lugar, a los altos ejecutivos de las empresas tanto de autoabasto como independientes.

«Va a haber una buena reforma que va a garantizar la transición energética para nuestro país que nos va a permitir que para 2050 tengamos autosuficiencia en energía limpia, que sea barata y que esté al servicio de los mexicanos, a buen precio pero sobre todo que sea una palanca para el desarrollo nacional», agregó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *