Histórica mayoría está a favor de la reforma eléctrica, según encuesta

La más reciente encuesta de Parametría revela que la reforma eléctrica tiene una histórica aceptación entre las y los mexicanos. 

La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una histórica aceptación entre las y los mexicanos en contraste con el rotundo rechazo que recibió la reforma energética de Enrique Peña Nieto por parte de la ciudadanía. 

Lo anterior, pues de acuerdo con Francisco Abundis, director de la empresa de investigación estratégica Parametría, la reforma a la industria eléctrica de la Cuarta Transformación tiene un amplio consenso y se ve reflejado en las encuestas realizadas por dicha compañía.  

Abundis enfatizó que de acuerdo a la más reciente encuesta de Parametría sobre este tema, el 80% de los encuestados consideró que es necesario fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Además, con respecto al precio de la energía eléctrica, “los encuestados indicaron mayoritariamente que el precio de la luz no aumentará”, dijo Abundis en entrevista con IMER Noticias. 

“En comparación de si las iniciativas en el ramo energético era un avance o un retroceso para el país, los encuestados consideraron que con Peña Nieto representaba un retroceso, mientras que un alto porcentaje considera que con López Obrador es un avance”, sentenció. 

Cabe señalar que Abundis recordó que con la reforma energética del expresidente priísta, un alto porcentaje de encuestados aseveró no haber obtenido algún beneficio. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *