Para 2023, Dos Bocas cubrirá el 87% del consumo nacional de gasolina

La refinería Olmeca Dos Bocas será el complejo petrolero más importante de México de acuerdo a estimaciones del gobierno federal. 

La refinería de Dos Bocas, una de las grandes obras de la Cuarta Transformación, cubrirá el 87% del cоnsumо naciоnal de gasоlina para 2023, año en el que estará al 100% de su capacidad. 

Así lo dio a conocer El Universal; dicha información coincide con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha indicado que para los festejos patrios del 15 de septiembre del 2023, Dos Bocas ya estará generando el 100% de su capacidad. 

La refinería Olmeca se inaugurará en julio del próximo año y de acuerdo a las autoridades del Gobierno de México, será el complejo petrolero más importante del país. 

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, ha señalado que esta refinería es un importante detonador de empleo y consumidor de materiales y equipos de construcción. 

La funcionaria ha celebrado la alta eficiencia que tendrá Dos Bocas, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señalara que es necesario un incremento en la capacidad de destilación en el mundo. 

Sobre esto, cabe destacar que de acuerdo a un reporte de la International Business Machines Corporation (IBM) sobre el panorama petrolero mundial rumbo al 2030, se espera que la demanda de energía crezca significativamente.

En este sentido, resulta imprescindible que México se prepare para la autosuficiencia energética, situación que se está concretando con las políticas de la actual administración. 

Gracias a la construcción de Dos Bocas y a la reciente compra de la refinería Deer Park en Houston, que se suman a las seis refinerías ya terminadas, al finalizar el sexenio de López Obrador se entregarán ocho plantas, lo que se alínea con el panorama que vislumbra la IBM. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *