Morena acusa al INE de ‘extraviar’ 500 mdp para la revocación

Mario Llergo acusó al INE de aprobar una cantidad para la revocación de mandato y mentir a los medios sobre la misma. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Lorenzo Córdova “extravió” más de 500 millones de pesos que serían utilizados para la consulta popular de revocación de mandato, así lo reveló el diputado y representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el órgano colegiado, Mario Rafael Llergo

En sesión, el legislador exhibió las cifras que hace unas semanas los consejeros del INE presentaron, donde aseguraron que contaban con un presupuesto de dos mil 91 millones de pesos para realizar el ejercicio de democracia participativa. 

“En el acuerdo CG13/2022 aprobado por este Consejo General del INE, este instituto reconoció que se tenía un ahorro de dos mil 91.5 millones de pesos para orientarlos al ejercicio de revocación de mandato”, detalló.

No obstante, Mario Llergo acusó que ahora Ciro Murayama —consejero más cercano a Lorenzo Córdova— dijo en entrevista para Central Electoral que solo se tiene un presupuesto de 500 millones de pesos menos de lo que habían indicado. 

Por lo anterior, el diputado cuestionó a las y los consejeros del INE sobre el “extravío” del dinero y criticó severamente que ellos mismos hayan aprobado una cantidad y señalen otra cosa a los medios de comunicación. 

“Resulta que ayer en una entrevista radiofónica el consejero Murayama habla de que solo este instituto cuenta con mil 567 millones de pesos (para la revocación de mandato), es decir, aquí se aprueba una cosa y en los medios de comunicación se dice otra. ¿Dónde quedaron esos 500 millones de pesos, les pregunto señoras consejeras y consejeros? ¿Dónde se extraviaron esos 500 millones de pesos? ¿Por qué se aprueba una cosa y se dice otra en los medios?”, apuntó el morenista.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.