¡Histórico! Donovan Carrillo en la final de los Juegos Olímpicos Beijing 2022

La final donde participará el patinador mexicano Donovan Carrillo será este 9 de febrero; la prueba arranca a las 19:30 horas.

Este miércoles el patinador tapatío Donovan Carrillo hará historia al participar en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos Beijing 2022, a la que clasificó el pasado lunes tras sumar 79.69 puntos en el programa corto. 

Donovan Carrillo, quien se convirtió en el primer patinador mexicano en avanzar a la final de unos Juegos Olímpicos, conquistó la pista de hielo con su presentación en la rutina corta, por lo que ahora estará en el programa largo, donde se pelearán las medallas de la prueba individual masculina.

¿Cómo se calificará? 

En esta prueba se calificará la técnica, la originalidad en la rutina y armonía de los movimientos con la música. Para el programa libre, los hombres tienen 4:30 minutos (+/- 10 segundos). 

Cabe mencionar que el total de la rutina larga se sumará con la puntuación del programa corto; los patinadores que tengan mejor calificación serán quienes ganen las preseas. 

¿Qué música usará Donovan Carrillo?

El patinador tapatío debutó con las canciones Black Magic Woman y Shake It de Carlos Santana, las cuales escogió para su programa corto. 

Ahora, para la final del patinaje sobre hielo, el mexicano incorporará a su rutina las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María, éxito de Ricky Martin en 1995.

Fecha y horario de la final

La final de patinaje artístico masculino será este miércoles 9 de febrero. La prueba arranca a las 19:30 horas (tiempo del centro de México). Donovan Carrillo iniciará su participación alrededor de las 7:50 de la noche. 

El programa largo del patinaje artístico individual masculino será transmitido a través del canal de YouTube de Marca Claro y en el streaming de Claro Sports.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.