Claudia Sheinbaum se ha posicionado como uno de los personajes favoritos rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
En medio de la disputa interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que se busca definir a la persona que abanderará a la institución política con miras a las elecciones presidenciales de 2024, el senador Ricardo Monreal Ávila y el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, han emprendido lo que parece ser una campaña contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una de las favoritas rumbo a la contienda.
Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibiera que Monreal y sus familiares poseen un total de 48 propiedades entre casas y ranchos (algunas de ellas no transparentadas en declaraciones públicas), el senador repartió culpas a la jefa de gobierno capitalina y le pidió “frenar su jauría”.
En un mensaje en Twitter, Monreal llamó a Sheinbaum a “no continuar con la división” y es que desde hace algunos días, sin pruebas más que su propia voz, el funcionario acusó a la titular del Ejecutivo local de estar supuestamente detrás de los ataques en su contra.
Por otro lado, el canciller mexicano también se sumó a la campaña contra Sheinbaum. Esto, debido a que en redes socio digitales, la cuenta Avanzada Nacional, que se encarga de difundir la agenda y el trabajo de Ebrard, publica constantemente mensajes contra la jefa de gobierno.
Tal es el caso de un video sobre la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el que integrantes del movimiento Avanzada Nacional, se lanzan contra la administración que encabeza Sheinbaum y le exigen resultados por el incidente que ocurrió hace un año.
Esto, a pesar de que la mandataria capitalina ha dado seguimiento puntual a los avances en la rehabilitación de la Línea 12, al tiempo de garantizar la reparación del daño a las familias de las víctimas.
Sobre este último punto, vale la pena destacar que el tramo del puente que se desplomó en mayo del 2021, fue remodelado por instrucción del anterior jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien además ocultó informes que revelaban los defectos externos e internos de la Línea 12.