AMLO y yo venimos del PRI: Ebrard

Ebrard respondió a los señalamientos sobre su trayectoria política y dijo que su pasado en el PRI no define los ideales que persigue en la actualidad. 

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), respondió de manera contundente a los señalamientos que hace la oposición sobre su trayectoria política y la del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su participación en el foro “Ciudad, modelo con visión de futuro”, realizado en la alcaldía Coyoacán, el canciller recordó que tanto él como el titular del Ejecutivo federal formaron parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero su pasado en esa institución política no define los ideales que persigue en la actualidad

​​”Por ahí dicen: ‘ellos no, ellos vienen del PRI’; perdón, Andrés Manuel López Obrador y yo venimos del PRI, ¿y?, lo que importa es a dónde vas, no de dónde vienes”, sostuvo el funcionario. 

En ese sentido, Ebrard Casaubón aseguró que en caso de obtener la candidatura presidencial para las elecciones del 2024, brindará continuidad al proyecto de transformación encabezado por López Obrador. 

“Me preguntan si soy leal al movimiento, llevamos 23 años y todavía alguien me pregunta, ‘¿vas a seguir el proyecto de la cuarta transformación?’, ¿qué otro proyecto voy a seguir?, si ese proyecto es el que hicimos juntos”, precisó. 

Además, refrendó su postura política respecto a los cuestionamientos sobre si se identifica con los movimientos de izquierda, por lo que dijo que “a mi modo de ver, ser de izquierda es que tu compromiso sea por la igualdad, que lo que te mueva todos los días sea la libertad y la dignidad de las personas”. 

El actual titular de la SRE reiteró que participará en las encuestas para ser elegido como candidato a la Presidencia de la República y pidió a los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañarlo en el proceso. 

Cabe recordar que en días pasados, Ebrard Casaubón afirmó estar preparado para ser presidente de México, y aprovechar las oportunidades que se le presentan a México ante los cambios geopolíticos en el mundo. 

En abril del año en curso, López Obrador destapó al canciller como candidato a la Presidencia y desde ese momento, el canciller ha recibido cientos de muestras de apoyo por parte de sus seguidores y la ciudadanía en general.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.