Arturo Herrera se despide de la SHCP: “Lo peor de la crisis ha quedado atrás”

“Me parece que todos vamos a enfrentar un México mejor; un México más optimista, y será un compromiso de todos el asegurarnos que podamos construir un mejor país que el que dejamos”: Arturo Herrera

Mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Arturo Herrera Gutiérrez se despidió como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), gestión que llevó bajo una estricta política de austeridad ordenada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Herrera recordó que durante su gestión se enfrentó a una crisis sanitaria sin precedentes, por lo que en gran medida los trabajos de la SHCP estuvieron orientados a tratar de mitigar los efectos de la pandemia para apoyar a las familias mexicanas “pero sobre todo a los más vulnerables”.

En este sentido, apuntó que su equipo cuidó mucho enfocar el trabajo de tal forma que se mantuvieran los equilibrios macroeconómicos y financieros del país, para así poder asegurar una recuperación ordenada y constante en los próximos años.

“Si bien yo he sido en gran medida la cara visible de la Secretaría de Hacienda, los logros que hemos tenido se deben sobretodo al trabajo de todo mi equipo, en las áreas fiscales, macroeconómicas, crediticias, financieras, reguladoras, en temas de inteligencia financiera y legales; a todos ellos les agradezco el esfuerzo y compromiso que tuvieron con la nación”, subrayó el funcionario.

En su discurso, Herrera aseguró que a pesar de que nuestro país pasó por circunstancias económicas difíciles, lo peor de la crisis ha quedado atrás.

“Me parece que todos vamos a enfrentar un mejor México; un México más optimista, y será un compromiso de todos el asegurarnos que podamos construir un mejor país que el que dejamos”, finalizó Herrera.

Cabe destacar que este martes, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O para ocupar el cargo de secretario de Hacienda, y de Arturo Herrera Gutiérrez, para fungir como gobernador del Banco de México (Banxico).

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *