Mienten sobre torre del AIFA, el proyecto cuenta con altos estándares de calidad: Vilchis

En la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” se desmintió que la torre de control del AIFA esté inclinada y se expuso al medio El Heraldo por promover el clasismo. 

Como cada miércoles, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” donde se expone la información falsa que difunden los medios de comunicación.

En esta ocasión, el Gobierno de México aclaró que la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no está inclinada.

Al respecto, Ana García Vilchis, encargada de la sección, apuntó que las imágenes que circularon en redes sociales fueron manipuladas, pues la verticalidad de la torre fue verificada con tecnología láser y el proyecto cuenta con altos estándares de calidad.

Por otro lado, autoridades refirieron que la nota de El Heraldo de México titulada “Crecen ninis en pandemia” promueve el clasismo. 

“Queremos destacar el prejuicio y la estigmatización hacia los jóvenes que realizaron los medios de comunicación al llamarlos ‘ninis’; al hacerlo discriminan a un sector de la población y promueven el clasismo, esta palabra es neoliberal por excelencia”, aseveró Vilchis. 

Cabe destacar que en la conferencia matutina también se habló sobre el papel de las redes sociales en los cambios políticos, sociales, económicos y culturales. 

“Hoy la opinión pública es un sujeto activo que nutre e interpela portales, periódicos y noticiarios de radio, las benditas redes sociales han provocado importantes cambios políticos, sociales, económicos y culturales en el mundo, sin embargo no se puede pasar por alto que en ellas circulan mentiras, desinformaciones y difamaciones”, señaló Vilchis.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *