Legisladores tunden a Zavala por el caso de la Guardería ABC

Legisladores reclamaron a Margarita Zavala por el incendio de la Guardería ABC debido a que su prima era una de las dueñas de la instancia y fue exonerada de todo cargo durante el sexenio calderonista.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara de Diputados, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón y actual legisladora, recibió una serie de reclamos por el incendio de la Guardería ABC en el que murieron 49 niñas y niños. 

“¡ABC!, ¡ABC!, ¡ABC!”, corearon diputadas y diputados de diferentes partidos cuando Zavala daba un discurso con el que pretendía atacar a la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior debido a que en junio de 2009 —bajo el mandato calderonista— en la ciudad de Hermosillo, Sonora, un incendio consumió la Guardería ABC provocando una tragedia en la que fallecieron 25 niños y 24 niñas de entre 10 meses y cuatro años de edad. 

A pocos días de la tragedia se reveló que Marcia Matilde Altagracia, prima de Margarita Zavala, era una de las dueñas de la guardería; sin embargo, aunque se confirmó que el incendio y fallecimiento de los menores fue a causa de una negligencia en el manejo del lugar, la familiar de Zavala fue exonerada de todo cargo de manera casi inmediata. 

La administración del panista protegió a los responsables de la tragedia, pues además de otorgarle impunidad a Marcia Altagracia, también cuidó la espalda de su amigo, Juan Molinar Horcasitas, quien durante su gestión como director del IMSS concedió permisos a cientos de centros de cuidado infantil para que funcionaran con apoyos públicos, sin cumplir con las medidas de seguridad necesarias. La Guardería ABC era uno de ellos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *