«Este gobierno no otorga ni otorgará concesiones mineras a cielo abierto»: García Vilchis

García Vilchis

“Hacemos un llamado a apegarse a un principio de verdad. Se invita a no difundir ni compartir información tendenciosa, falsa y que solo busca crear confusión en las audiencias”: García Vilchis.

En la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, Elizabeth García Vilchis dio a conocer las fake news de la semana, donde desmintió a los periódicos El Financiero y La Crónica de Hoy, por publicar información tendenciosa y falsa sobre las vacunas contra COVID-19.

En conferencia matutina, García Vilchis aclaró que es falso que el Gobierno de México tenga guardadas 19.4 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 sin usar; la periodista explicó que día a día hay una cantidad de papeletas de dosis que no alcanzan a ser capturadas en la plataforma.

“Esto depende del acceso a la red de telefonía o internet, la ubicación de la localidad y la extensión de la jornada de aplicación”, apuntó.

Por otro lado, la funcionaria habló de las falsas afirmaciones que hizo el periodista Julio Astillero sobre las acciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en San Luis Potosí.

“Pone en duda el proceso para decretar este espacio (Sierra de San Miguelito) como área natural protegida. Esta información es falsa. El Gobierno de México niega que exista engaño alguno; desde 2019 la SEMARNAT ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región de la Sierra de San Miguelito”, declaró García Vilchis desde Palacio Nacional.

Respecto a la comparación que hizo Astillero del trabajo de la SEMARNAT y de su titular, María Luisa Albores, con las acciones durante el gobierno de Vicente Fox, Vilchis dijo: “es falso y un verdadero despropósito comparar la devastación ambiental de los gobiernos de Fox y Calderón. Este gobierno no otorga ni otorgará concesiones mineras a cielo abierto”.

“Desde esta sección, hacemos un llamado a apegarse a un principio de verdad. Se invita a no difundir ni compartir información tendenciosa, falsa y que solo busca crear confusión en las audiencias”, finalizó Vilchis.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *