¡Nuevo récord! Mezcla mexicana de petróleo supera los 105 dólares por barril

Usuarios en redes reconocieron las estrategias del gobierno federal en materia de energía, luego de que este miércoles el petróleo mexicano superara los 100 dólares por barril. 

La mezcla mexicana de exportación impuso este miércoles un nuevo récord, al reportar un incremento de 8.14%; esto, luego de alcanzar al cierre de la jornada los 105.52 dólares por barril.

El petróleo mexicano no superaba los 105 dólares desde abril de 2013, de acuerdo con el registro histórico de datos del Banco de México. Además, el costo prácticamente duplica los 55.1 dólares por barril promedio que se calcularon en el Presupuesto de la Federación para este año.

El ascenso se produjo en una sesión en que los referenciales petroleros internacionales también cerraron en máximos desde 2011, debido a que los precios siguen presionados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Tras la noticia, usuarios en redes sociales reconocieron las estrategias del Gobierno de México en la materia y destacaron la rehabilitación de las refinerías, así como la construcción de Dos Bocas, la cual se convertirá en el complejo petrolero más importante del país. 

El periodista Jorge Gómez Naredo escribió en su cuenta personal: “¿Se acuerdan que hace tres años los de oposición decían que la refinería de Dos Bocas era una locura porque el petróleo y la refinación “ya no eran negocio”? ¿Qué dirán hoy que la mezcla mexicana llegó a 105 dólares por barril?”. 

Esto, ya que desde que comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición asegura que la construcción de la refinería en Tabasco fue un error.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte de la International Business Machines Corporation (IBM) sobre el panorama petrolero mundial rumbo al 2030, se espera que la demanda de energía crezca significativamente. 

Por ello, resulta imprescindible que México se prepare para la autosuficiencia energética, situación que se está concretando con las políticas de la actual administración.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.