CDMX regresa a semáforo verde a partir del 7 de marzo

Claudia Sheinbaum comentó que con el semáforo verde por COVID-19 se levantarán las restricciones en todas las actividades.  

La Ciudad de México volverá a estar en semáforo epidemiológico verde a partir del próximo lunes 7 de marzo por lo que se levantarán las restricciones de actividades, informó este viernes el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que la capital del país estará (por lo menos) dos semanas en semáforo verde por la pandemia de COVID-19, “y afortunadamente con una tendencia descendente en todos los indicadores”. 

Respecto al número de casos positivos, el funcionario detalló que se tiene identificado un promedio diario de 305 personas en los últimos siete días, lo que significa una reducción de 963% con respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero.

Por su parte, Sheinbaum anunció que pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a las universidades y a todas las instancias que tienen que ver con el sector educativo, que activen protocolos para que se regrese de manera normal a clases. 

Además, señaló que las actividades comerciales y de servicios también pueden volver; la mandataria explicó que es importante reactivar la actividad económica de la ciudad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.