Todos contra Morena en 2021: PRI, PAN y PRD crean Va por México

Sin fidelidad a sus ideales y principios, el PRI, PAN y PRD se unen para sumar fuerzas y enfrentar a Morena en el 2021 “por el bien de la gente”. 

Va por México, la alianza del PRI, PAN y PRD, para enfrentar a Morena en 2021, quedó registrado esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral.

El objetivo de Va por México, la unión de  los principales partidos políticos que en 2018 perdieron fuerza ante la ola morenista, es recuperar “la estabilidad del país en materia económica, de salud y seguridad”, señalan en un comunicado.

Para el registro ante el INE de Va por México, estuvieron Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón, representante ante el INE, y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

“Esta coalición se define como un planteamiento estratégico, que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas”, indica la fuerza política en el documento. 

Va por México pretenden ir en coalición en 180 distritos electorales federales, de los cuales 171 se registraron este miércoles, 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.

“Esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos“, dan a conocer en el comunicado. 

Hicieron énfasis en que tienen plena confianza en que “de la mano de la sociedad vamos a ganar, es por el bien de la gente. Va por México”.

“Por el bien de México”

“De la mano de la sociedad vamos a ganar, es por el bien de la gente. Va por México”, hace enfasis en un comunicado la organización conformada por la triada partidista a la también se sumó  la recién conformada organización Sí por México.

Claudio X González señaló que el propósito de esta alianza es enfrentar el “autoritarismo incompetente”, porque es necesario hacer frente al gobierno de Andrés Manuel López.

“Es necesario detener al desgobierno y comenzar a proyectar una alternativa para el 2024 que sin negar los errores del pasado nos permita construir un futuro”, indicó.

Mientras que Gustavo de Hoyos, quien recientemente declinó a la dirigencia nacional de Coparmex para competir a la dirigencia de Baja California dijo que: “Morena no sabe. Con el voto los vamos a echar. Nos vemos en el 2021”, insistió.

El frente opositor postulará a candidatos a la gubernatura en alrededor de 12 estados entre los que se encuentran Puebla, CDMX, Veracruz y el Estado de México, cuatro de las 10 entidades más pobladas del país.

Llueven críticas

Luego de que recibiera su registro ante el INE, la nueva organización opositora Va por México le llovió una serie de críticas debido a su falta de compromiso con los estatutos de cada uno de sus partidos.

Y es que no es secreto que el PAN, PRI y PAN han sido opositores de siempre, con principios e ideales completamente diferentes, pero que ante la pérdida de poder en el 2018, decidieron dejarlos a un lado para enfrentarse a los obradorista y morenistas.

Otra de las acciones que le fueron criticadas al nuevo frente es su falta de sinceridad, pues aunque ahora argumenten que tienen un interés arduo por el país y les preocupa la manera en que el gobierno de la 4T está manejando las principales problemáticas, lo cierto es que durante sus gobiernos no fue así.

Deberían llamarse Alianza «VA POR (presupuesto) o ( privilegios de) MEXICO»— algator (@habitreynoville) December 24, 2020


Como les explico PRIPANPRDMC? 🤣🤣
En serio va por recuperar la seguridad en México? Con ver simplemente los números del sexenio pasado no supieron como🤣🤣 y no les cuento como nos fue con el espurio del borolas para no ser manchado pic.twitter.com/DSQ9nMweqF— 🇲🇽🦅 Warrowsky ~Cuauhpilli🦅🇲🇽 (@Cuauhpilli_4T) December 24, 2020

Desgraciados.
Nos engañaron durante décadas.
Se decían antagonistas.
Y hacían sus arreglos en secreto.
Nos aumentaron IVA.
Gasolinazos.
FOBAPROA.
El Salario Mínimo nunca lo dignificaron.
Chingaban al pueblo y fingían que era por el bien del pueblo.

Hoy se quitan la máscara. pic.twitter.com/r49iRp6o36— EL MADERENSE 🇲🇽TAMAULIPAS (@ElMaderense12) December 23, 2020

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *