México busca romper estereotipos: Poder Judicial otorgará licencias de paternidad

Como parte de una semana histórica, la SCJN anunció otro logro que garantiza la igualdad sustantiva: otorgará licencias de paternidad de tres meses con goce de sueldo. 

En un hecho histórico, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que otorgará licencias de paternidad por tres meses como una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer ciudadora, con la discriminación laboral y para romer la brecha salarial. 

El ministro presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar, informó que tal como aplica para las mujeres, las licencias tendrán una duración de tres meses con goce de sueldo y confió en que con esta decisión, otras instituciones públicas y privadas se sumen a la iniciativa. 

Además, Zaldívar comentó que con esta propuesta podría iniciar una nueva década en la que se luche por una igualdad sustantiva en la que muy pronto, las licencias de paternidad sean una realidad.  

“Las licencias de paternidad colocan al Poder Judicial a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres”, declaró el ministro. 

Cabe destacar que con estas licencias se ayudará a las familias no convencionales y se permitirá a los hombres vivir su paternidad de manera plena; en suma, se logrará una sociedad más justa, “hasta que la dignidad e igualdad se hagan costumbre”, refirió Zaldívar. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *