¡Es ley! Congreso de Yucatán aprueba el matrimonio igualitario

El Congreso de Yucatán dio luz verde al dictamen para modificar los párrafos segundo y tercero del artículo 94 de la Constitución del Estado en materia de Matrimonio Igualitario.

Con 20 votos a favor y cinco en contra, el Congreso de Yucatán aprobó el matrimonio igualitario por lo que esta entidad se convierte en la número 22 de la República Mexicana en contar con dicha figura jurídica. 

En una sesión que duró poco más de cuatro horas, 20 diputados se pronunciaron a favor entre los que se encuentra Hermelindo Loeza, legislador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien señaló que en Yucatán existe la libertad de expresión y el libre albedrío. 

“Cada quien tiene el derecho y la libertad de vivir con quien quiera, por ello voto a favor”, refirió el morenista. 

De este modo, se dio luz verde al dictamen para modificar los párrafos segundo y tercero del artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de Matrimonio Igualitario.

Con esta reforma se establece que el matrimonio y el concubinato no solo es entre un hombre y una mujer sino también entre personas del mismo sexo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *