Meme Yamel denuncia amenazas de muerte; FGR ya sigue el caso

La comunidad digital se solidarizó con Meme Yamel y le recordaron que “la verdad que dicen los valientes incomoda a los perversos”. 

El pasado martes la periodista Meme Yamel denunció en su cuenta oficial de Twitter haber sido amenazada de muerte vía mensajes de Facebook por ejercer su libertad de expresión y manifestar su apoyo a su colega Vicente Serrano, quien hace unos días fue víctima de agresión física por parte del actor Héctor Suárez Gomís. 

En su publicación, Meme Yamel, directora de The Mexico News, escribió que “me acaba de llegar este mensajito a mi FB personal. A la persona que se le ocurrió la brillante idea de joder, le advierto… se metió con la persona equivocada. A mí no me meten miedo, solo me impulsan. Sépanlo”. 

En la captura de pantalla que compartió la periodista se lee un mensaje que le envió la usuaria ‘Aree Mejia Û’; esta última amenaza de muerte a Meme Yamel por defender al gobierno de la Cuarta Transformación y fija un plazo de una semana para “exhibir” a Vicente Serrano. 

Tras el hecho, diversos personajes expresaron su solidaridad a la periodista, que inmediatamente tomó cartas en el asunto y se dirigió a la Fiscalía General de la República (FGR) para levantar una denuncia.

“Para todos los que me preguntaron, la denuncia se levantó en la FGR porque ahí está la unidad encargada de investigar delitos en contra de la libertad de expresión”, compartió en otro mensaje. 

Citlalli Hernández, secretaria general del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le ofreció apoyo a la periodista y comentó que “las amenazas son de cobardes, su labor diaria y denuncia es de una mujer valiente que ejerce el periodismo con libertad; porque se ha convertido en una comunicadora importante y alternativa a las mentiras de medios tradicionales”. 

“Estamos contigo Meme, la verdad que dicen los valientes incomoda a los perversos”, tuiteó Mauricio Cantú, diputado de Morena.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.