Gobierno de la CDMX ayudará a mexicanos repatriados

García Hidalgo comentó a los migrantes que se están mejorando los procesos para atender a los mexicanos que regresan al país. 

Una coalición de migrantes se reunió este jueves con el subdirector de Migrantes de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la capital (SIBISO), Jorge García Hidalgo, para exponer diversas situaciones a las que se enfrentan las y los mexicanos que son repatriados al país y quedan en condición de vulnerabilidad. 

En la reunión se señaló la dificultad que enfrentan estas personas para obtener documentos que acrediten una identidad, lo cual impide, por ejemplo, el acceso a una vivienda.

Además, las y los integrantes de la coalición comentaron que un problema recurrente con el que se encuentran los migrantes al realizar trámites en nuestro país es la poca capacitación con la que cuentan los servidores responsables de entregar la documentación, lo cual dificulta un adecuado servicio. 

Explicaron que el objetivo principal de esta reunión fue expandir las áreas de colaboración, “de ahí que estemos buscando estos acercamientos como representantes de diversos grupos de migrantes”. 

Por su parte, García Hidalgo detalló las funciones de la SIBISO y la posibilidad de colaborar con sus similares de otras entidades, toda vez que la institución tiene la obligación de ayudar a los migrantes mexicanos que regresan y a los que ingresan de otros países. 

El funcionario comentó a los migrantes que se están mejorando los procesos para atender a los mexicanos que regresan al país como parte de los programas del gobierno federal y del gobierno capitalino, “por eso tenemos que trabajar con ustedes, que tienen el vínculo con la comunidad».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.