Más víctimas denuncian al expriísta Gutiérrez de la Torre por explotación sexual

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está acusado, entre otras cosas, del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada contra varias mujeres. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa; esto, luego de que nuevas víctimas se presentaron a denunciar. 

Cabe recordar que Gutiérrez de la Torre fue detenido desde diciembre de 2021 y a principios de enero un juez le dictó auto de formal prisión, al ser acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, y asociación delictuosa contra cuatro mujeres.

Estas nuevas órdenes de aprehensión le fueron notificadas a Gutiérrez de la Torre al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno.

El mismo ordenamiento fue hecho contra Adriana “N” y Claudia Priscila “N”, quienes eran colaboradoras del exlíder priísta; a ellas se les notificó en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

En un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy hizo un llamado para que si hay más mujeres afectadas, se acerquen a denunciar.

“Quiero hacer un llamado a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas, para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia. Confíen en nosotras; como en su momento lo señalé, no permitiremos la impunidad”, señaló.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.