Cae Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en CDMX, por red de prostitución

Gutiérrez de la Torre está acusado de ser artífice de una red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino. 

Este miércoles trascendió que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

Tras una orden de cateo en la alcaldía Tlalpan —obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género—, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Gutiérrez de la Torre, conocido como el “zar de la basura” quien contaba con una orden de aprehensión.

Por lo anterior, el exlíder priísta del entonces Distrito Federal fue trasladado de la agencia 50 del Ministerio Público al Reclusorio Oriente. 

Cabe recordar que en marzo de este año, un juez giró órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, y la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, por ser los artífices de la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino

Mientras que en septiembre pasado, un juez dictó auto de formal prisión contra Claudia Priscila “N”, colaboradora de Gutiérrez de la Torre en la red de prostitución.

En Twitter, la Fiscalía indicó que los trabajos de inteligencia fueron coordinados entre la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Grupo Especial de Reacción e Intervención.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.