Dictan formal prisión a Gutiérrez de la Torre por explotación sexual

La Fiscalía capitalina informó que Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en CDMX, perdió temporalmente sus derechos políticos. 

Un juez penal con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión al exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue detenido el pasado 29 de diciembre en la alcaldía Tlalpan.

El agente del Ministerio Público aportó las pruebas para iniciar la etapa de instrucción a dicho sujeto por los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, registrado contra cuatro mujeres; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos de sus víctimas; y asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que con el auto de formal prisión y el inicio de la etapa de instrucción del proceso penal en su contra, Gutiérrez de la Torre perdió temporalmente sus derechos políticos.

El expriísta conocido como el “zar de la basura” fue detenido en días pasados tras una orden de cateo en la alcaldía Tlalpan —obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género—, por elementos de la Policía de Investigación (PDI). 

Cabe recordar que en marzo de 2021, un juez giró órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, y la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés, por ser los artífices de la red de prostitución que operaba al interior del PRI capitalino. 

Mientras que en septiembre pasado, un juez dictó auto de formal prisión contra Claudia Priscila “N”, colaboradora de Gutiérrez de la Torre en la red de prostitución.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *