Universidad de la Salud CDMX lanza convocatoria 2022, estos son los requisitos

La Universidad de la Salud de la CDMX lanzó su convocatoria para el nuevo ciclo escolar con el objetivo de que más jóvenes estudien una licenciatura de manera gratuita.

La Universidad de la Salud de la Ciudad de México (UNISA-CDMX) habilitó su registro para participar en la convocatoria del ciclo escolar 2022-2023 con las licenciaturas Medicina General y Comunitaria, así como Enfermería General y Comunitaria. 

De acuerdo con la convocatoria, este año se ofrecerán mil lugares y las clases serán presenciales, excepto por el programa de apoyo que será en línea. ¡No te quedes fuera!, aquí te decimos lo que debes saber. 

¿Cuál es la oferta educativa?

Licenciatura en Enfermería Familiar y Comunitaria: son cinco años de estudio, incluyendo el tiempo de servicio social. Consulta aquí su mapa curricular y plan de estudio. 

Licenciatura en Medicina General y Comunitaria: son seis años de estudio, también incluyendo el servicio social. Revisa aquí el mapa curricular y plan de estudio. 

¿Qué personas podrán participar en la convocatoria?

Todas las personas egresadas de la Educación Media Superior que residan en cualquier estado de México y estén interesadas en iniciar una trayectoria profesional en medicina general o enfermería. 

Requisitos y documentos

  • Haber concluido satisfactoriamente sus estudios de educación media superior. 
  • Si la o el aspirante están próximos a concluir sus estudios de educación media superior, podrán registrarse al proceso de admisión en el periodo 2022-2023, conforme a las condiciones que se establecen en esta convocatoria, pero deberá presentar su certificado al momento de inscribirse. 
  • En caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
  • Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico vigente, personal e intransferible y de uso exclusivo del interesado durante el proceso de admisión.
  •  Comprobante de domicilio actualizado. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  •  Clave de centro de trabajo y nombre completo del Bachillerato de procedencia. 

Registro

Se realizará por internet del 22 al 31 de marzo, es gratuito y los resultados son inapelables. Para hacerlo debes ingresar a la página unisa.cdmx.gob.mx, generar tu usuario y contraseña, y llenar el formulario con los datos solicitados. 

Al concluir el registro el sistema generará un comprobante electrónico descargable con su número de folio, el cual deberá conservar durante todo el proceso. 

El proceso de admisión inicia el 25 de abril de 2022 a partir de las 07:00 horas y cierra el 27 de mayo de 2022 a las 23:59 horas. Los resultados se conocerán el 10 de junio a partir de las 12:00 horas a través de la página unisa.cdmx.gob.mx

El proceso de inscripción será del 25 de julio al 5 de agosto y el inicio del ciclo escolar, el lunes 8 de agosto de 2022. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.