Más del 80% de repartidores realizan esa actividad como única fuente de ingresos

La mayor parte de las y los repartidores que trabajan para las aplicaciones, ocupan el salario que reciben para solventar todas sus necesidades. 

De acuerdo a una estadística realizada por el Colegio de México (COLMEX), poco más del 81% de las y los repartidores de aplicaciones de delivery realizan la actividad como fuente única de ingresos

Dicha gráfica refleja que el 81.2% de las y los repartidores encuestados, trabajan para solventar todas sus necesidades, pues es su única fuente de ingresos; mientras que solo el 18.8% realiza la actividad para generar un ingreso extra. 

La información toma especial importancia debido a que las plataformas se presentan como un mecanismo para que cualquier persona pueda ganar dinero “extra” de forma “flexible”, sin complicaciones.

No obstante la realidad es muy distinta y como se revela en la encuesta, la mayor parte de las y los repartidores que trabajan para las aplicaciones, ocupan el salario que reciben para solventar todas sus necesidades. 

Lo anterior resulta preocupante debido a que las plataformas tienen una modalidad de trabajo altamente precarizada en la que abunda la inestabilidad de los ingresos, la explotación, la ausencia de protección sociolaboral y al día de hoy, continúan actuando con completa impunidad.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.