Lozano inventa ‘gasolinazo’ y AMLO responde: “como ya no roba, miente”

AMLO criticó que sus opositores, como Javier Lozano, hayan tenido que recurrir a la difamación con el tema del ‘gasolinazo’, con tal de atacar a la 4T. 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente exhibió que la oposición miente e inventa ‘gasolinazos’, pues como ya no puede robar del erario público, se vale de argumentos falsos para atacar su administración. 

En conferencia de prensa el mandatario evidenció al excolaborador del espurio Felipe Calderón, Javier Lozano —quien forma parte de la red delincuencial del narcogobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca—, quien difundió la mentira de que la gasolina había llegado a casi 27 pesos. 

Ante el hecho, López Obrador afirmó que sus opositores han recurrido a la difamación para desinformar a la población y explicó que la situación del supuesto ‘gasolinazo’ fue aclarada por Ana García Vilchis, en ‘Quién es quién en las mentiras’.  

«Compartieron la foto de una gasolinera que supuestamente ofrecía la gasolina a 26 pesos. Pero la mentira les duró poco pues otros usuarios usaron el mismo hashtag para contrarrestar la información, tomándole fotos al precio de la gasolina en sus ciudades, así se dio la batalla por la verdad y contra la mentira que ganaron los ciudadanos», afirmó.

Además, el jefe del Ejecutivo exhibió el conjunto de tuits que afirmaban que la gasolina premium costaba 26.99 pesos y señaló que los inventos de la oposición son por “el coraje de ya no poder robar. Los lleva a difundir mentiras sobre el precio del combustible con tal de golpetear al gobierno”. 

“Vean los personajes y vean la foto, es la misma (…) A ver, en honor a la verdad, ¿dónde está (la gasolina) en 26.99? ¿Dónde? La verdad es revolucionaria, la mentira es reaccionaria; pero están muy molestos porque perdieron sus privilegios, ya no se les permite robar, entonces tenemos que estar informando sobre esto”, apuntó. 

Cabe resaltar que recientemente, Alejandro Montufar Helu, director de PETROIntellegence, desmintió también el supuesto ‘gasolinazo’ y aclaró que el precio de los combustibles al inicio de este año se mantuvo prácticamente en el mismo nivel respecto al cierre de 2021, gracias a los estímulos fiscales otorgados por el Gobierno de México.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *