Tras su viaje a España para asistir a un congreso ultraconservador, usuarios cuestionan a Margarita Zavala sobre si fue a visitar a sus amigos fascistas de Vox.
A solo unos días de asumir su cargo como diputada federal, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, viajó a España para asistir a un encuentro conservador de políticos católicos.
Fue a través de redes sociales que circuló una fotografía donde se observa a la panista junto a su esposo en el Aeropuerto Internacional de Madrid.
La agencia Europa Press reportó que Margarita Zavala asistiría a dicho evento en el que también participará José Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud de Felipe Calderón.
#CirculaEnRedes ¿No tendría que estar trabajando Margarita Zavala @Mzavalagc en la Cámara? A menos de dos días de su nueva chamba, fue vista llegando a Madrid con Borolas Calderón @FelipeCalderon. 🙄🤬 pic.twitter.com/EZyJaUReNe
— Bendito Coraje (@CorajeBendito) September 3, 2021
Esto generó duras críticas en redes sociales; no solo por el hecho de que Zavala asistirá a una reunión ultraconservadora, sino también porque el próximo martes debe presentarse a cumplir con sus funciones.
Algunos usuarios aseguraron que Zavala está en Madrid “desquitando el sueldo”. Otros hacen comentarios sarcásticos sobre su viaje señalando que “al parecer la diputada está muy preocupada en legislar”; y hay quienes la cuestionan sobre si fue a España a “visitar a sus amigos fascistas de Vox”.
El periodista Jorge Gómez Naredo escribió al respecto: “Quien fuere Margarita Zavala para, a los días de iniciar su trabajo como diputada, irse de vacaciones a Madrid con todos los gastos pagados. Los progres de la CDMX que votaron por ella deben estar orgullosos”.