México se escucha porque la 4T tiene autoridad política y moral: Marcelo Ebrard

Al comparecer en el Senado, Ebrard destacó que la voz de México se escucha porque el gobierno de la 4T tiene autoridad política y moral. 

Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que el nivel de respeto y atención que tiene México hoy en el exterior es “de los más altos que hemos tenido en nuestra historia”, y apuntó que se debe a la autoridad política y moral del gobierno de la Cuarta Transformación

“Pienso que con toda objetividad estamos en un buen momento de la política exterior de México, y reconocimiento al gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, un buen momento donde la voz de México cuenta y hay respeto a la voz de nuestro país», expresó. 

Además, el canciller mencionó que durante el último año, la principal encomienda de la SRE fue conseguir vacunas contra el virus SARS-CoV-2, en beneficio de todas y todos los mexicanos. 

En materia de relaciones con otros países, Ebrard aseguró que la segunda misión más importante fue tener una muy buena relación con la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y lanzó un mensaje contundente a la oposición mexicana. 

“Tenemos que tener una buena relación con Estados Unidos, y la tenemos, pero también México es parte de Latinoamérica. Es un despropósito no tener una buena relación en Estados Unidos y sería un error estratégico no tener una relación con América Latina», puntualizó. 

Ebrard reiteró que la relación con EE.UU. es impecable y muestra de ello son los contactos y que recientemente arribó a nuestro país la vicepresidenta Kamala Harris; asimismo, indicó que “vino un equipo para hacer una primera reunión sobre seguridad, es decir, no solo hay una relación frecuente de alto nivel, sino que hemos logrado avanzar en visiones comunes sobre problemas que son comunes, o bien sobre el futuro que tenemos que enfrentar en próximos años”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *