Kimberly Clark, empresa de Claudio X. Laporte, recibió 36 mdp de Felipe Calderón

Claudio X. Laporte recibió 36 millones de pesos en 2009, bajo el gobierno de Calderón, a través de la empresa Kimberly Clark. 

Claudio X. Laporte, papá de Claudio X. Guajardo —quien es artífice de la alianza PRI-PAN-PRD— recibió del expresidente espurio Felipe Calderón 36 millones de pesos a través de la empresa Kimberly Clark

De acuerdo al portal Sin Embargo, dicha compañía familiar obtuvo este subsidio a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en 2009, el cual, en ese entonces, estaba a cargo del hoy diputado panista Juan Carlos Romero Hicks. 

Documentos oficiales consultados por el medio ya mencionado revelan que Kimberly Clark hizo dos solicitudes para recibir dinero público de CONACYT, una por 26.5 millones de pesos y otra por 9.5 millones de pesos, y ambas le fueron concedidas. 

Kimberly Clark, cuyo presidente es Laporte, pero dirige Pablo González Guajardo, fue un contratista importante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues recibió dos mil 360 contratos de manera directa. 

Sobre esta empresa también vale la pena resaltar que en julio de este año fue multada —junto con otras dos compañías— con 313 millones 473 mil pesos por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), por prácticas monopólicas contra los consumidores, pues manipuló los precios de venta a los supermercados y tiendas, con lo cual afectaron las condiciones de abasto mayorista para venta de pañales de bebé, productos para la protección sanitaria femenina e incontinencia.

Cabe recordar que Laporte apoyó a Felipe Calderón en la elección de 2006 y recientemente, Guajardo hizo campaña a favor de Margarita Zavala para diputada federal de la coalición Va por México en las elecciones de junio. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *