Multan a empresa de Claudio X. Laporte por prácticas monopólicas

Kimberly Clark, empresa que preside el papá de Claudio X. González, opositor de la 4T, fue multada por generar un daño a la economía de las familias mexicanas. 

Kimberly Clark, empresa que preside el papá de Claudio X. González, férreo opositor de la actual administración, fue multada junto con otras dos compañías por coludirse en prácticas monopólicas para la venta de pañales y productos de higiene femenina. 

En este sentido, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso una multa de 313 millones 473 mil pesos a Kimberly Clark, Productos Internacionales Mabe y Essity México, debido a que manipulan los precios de venta a los supermercados y tiendas, con lo cual afectaron las condiciones de abasto mayorista para venta de pañales de bebé, productos para la protección sanitaria femenina e incontinencia.

La comisión estimó que estas prácticas monopólicas provocaron un daño aproximado de mil 567 millones 36 mil 589 pesos

De acuerdo al organismo, en la investigación  que inició en noviembre de 2017 quedó acreditado que las empresas, a través de las personas físicas, periódicamente celebraban reuniones para intercambiar información y acordar incrementos de precios de los productos o la eliminación de promociones.

La COFECE dio a conocer que también se detectaron diversos actos para mantener la secrecía de las comunicaciones y se observó que las personas conocían la ilegalidad de sus actos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *