Ken Salazar respalda reforma eléctrica: “AMLO tiene razón, es lo mejor para el pueblo”

El embajador estadounidense, Ken Salazar, reconoció la importancia de aprobar la reforma eléctrica, pues explicó que las leyes se tienen que revisar con el paso del tiempo. 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respaldó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseveró que “tiene razón” al promoverla, pues desde 2013 México no ha modificado el marco legal en materia energética.

Al salir del Palacio de San Lázaro, Salazar dijo que las leyes se tienen que revisar y reformar al paso del tiempo, por lo que destacó que López Obrador “tiene razón al decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’”. 

Además, el diplomático hizo un llamado a quienes se oponen a la reforma eléctrica, para entender las razones del primer mandatario mexicano sobre su iniciativa y mencionó que su aprobación es necesaria. 

“Ahora vine aquí, donde los foros que están teniendo aquí en la Cámara, se va entendiendo hasta más (la reforma eléctrica). Se va al Senado y se va entendiendo hasta más. Pero al final vamos a estar muy juntos, porque —como los pueblos— también la economía será una economía”, declaró.

Salazar expuso que, aún cuando no asistió a la Cámara de Diputados —donde actualmente se realizan los foros del parlamento abierto para la iniciativa eléctrica— para hablar de la reforma, sí quería hacer un comentario sobre la propuesta de López Obrador. 

“El comentario es que las leyes siempre necesitan de reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía y de energía renovable como senador en 2005, 2006 y 2007 y hace muchos años esas leyes se tienen que revisar y reformar. Porque, con el tiempo, la experiencia nos da un aprendizaje grande”, explicó. 

Cabe señalar que esta mañana, el presidente agradeció el apoyo de Salazar y calificó al representante estadounidense como un “hombre de sentido práctico” y reconoció su pasado como legislador en su país.

“Agradezco las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación. Él fue legislador en Estados Unidos, senador de la República, él sabe que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”, expresó en conferencia de prensa. 

López Obrador recordó que en su gobierno no se engaña a nadie, “nosotros no enarbolamos la bandera de la política neoliberal, dijimos ‘vamos a cambiar la política económica’ y es lo que estamos haciendo”, apuntó. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.