Así la derecha en México: diputada del PAN confunde a hijo de AMLO con poeta fallecido

Cecilia Patrón, diputada panista que confundió al hijo mayor de AMLO con el poeta José Ramón López Velarde, fue criticada en redes y le aseguraron que “leer no le hace daño a nadie”. 

Luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a la diputada de Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón Laviada, exigir que se investigue el patrimonio del poeta Ramón López Velarde, quien falleció en 1921, se desataron las burlas en redes sociales. 

Y es que la diputada panista, quien buscaba atacar al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, atribuyó lo que la oposición ha calificado como la “mansión del Bienestar” al fallecido poeta, razón por la que fue objeto de críticas. 

Bajo este contexto, el hijo mayor del primer mandatario, José Ramón López Beltrán, se unió a la conversación en redes y cambió su foto de perfil y su nombre de usuario por el del poeta. Además, compartió algunos de sus poemas como Suave Patria

La comunidad de internet creó memes ante las declaraciones de la legisladora panista y otros le respondieron con sarcasmo: 

“Una disculpa, Cecilia Patrón, tenía ud. razón. Ya revisé y sí hay varias propiedades a nombre de ese Ramón López Velarde. Urge la comisión investigadora. P.D.- Rastreen de paso el patrimonio de Manuel Acuña”, escribió un usuario. 

Hubo también quienes aseguraron que el odio “tiene alterada a la derecha conservadora” y hasta libros le recomendaron a la diputada señalando que “leer no le hace daño a nadie”. 

“Cuando creo que ya nada pueden hacer peor los del PAN llegan y se avientan esta puntada. Ramón López Velarde perdónalos ya que solo son unas bestias ignorantes”, apuntó otro internauta. 

Desde la cuenta oficial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se escribió: “como gesto de buena fe, enviaremos un ejemplar de las Obras de Ramón López Velarde a las oficinas de la diputada Cecilia Patrón del PAN. Es nuestro deber como movimiento fomentar la cultura y el conocimiento de nuestra historia. Que el amor venza al odio”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.