Juez rechaza levantar bloqueo a cuentas bancarias de Ismael Cabeza de Vaca

Un juez federal ordenó a la UIF no levantar el bloqueo contra las cuentas bancarias de Ismael Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero. 

Las cuentas bancarias del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, continuarán congeladas; esto, luego de que un juez federal ordenara a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no levantar el bloqueo. 

Cabe recordar que la UIF incluyó al hermano del gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca en la lista de personas bloqueadas, con base en elementos suficientes para inferir que dichas cuentas bancarias estaban siendo utilizadas para operar recursos de procedencia ilícita dentro del sistema financiero nacional.

La pesquisa de la UIF confirmó que Ismael Cabeza de Vaca trianguló fondos para adquirir propiedades en nuestro país y EE.UU. Entre los inmuebles detectados están tres mansiones con alberca en McAllen, un terreno en Hidalgo Country y ocho vehículos valuados en un costo total de siete millones de pesos.

Además, autoridades revelaron que al panista se le detectaron actividades financieras irregulares desde hace 15 años. Tan solo en 2006 recibió un millón 800 mil pesos de una empresa fachada. Además, de 2017 a 2020 movió 11 millones de pesos de cuentas mexicanas a estadounidenses. 

En la investigación de la instancia presidida por Santiago Nieto, además de Ismael y su hermano, el gobernador tamaulipeco Javier Cabeza de Vaca, están involucrados personajes como su esposa, Mariana Gómez Leal; su madre, María de Lourdes Wattenbarger; su suegro, José Ramón Gómez Reséndez, y su primo, José Ramón Cabeza de Vaca. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *