Juez protege a Cabeza de Vaca; le otorga amparo contra orden de aprehensión

En junio del año en curso el juez Faustino Gutiérrez libró a Cabeza de Vaca de ser procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Nuevamente el juez federal Faustino Gutiérrez Pérez, basado en Tamaulipas, protegió al gobernador de dicha entidad, Francisco Cabeza de Vaca, quien está acusado de incurrir en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que le concedió un amparo, sentencia que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutar la orden de aprehensión que existe en contra del panista por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Faustino Gutiérrez, juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, publicó este martes que “no podrá ejecutarse la orden de aprehensión en tanto resuelvan la inmunidad”, por lo que el asunto está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La FGR judicializó una carpeta de investigación, porque busca que se procese al mandatario panista por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Cabe señalar que en junio del año en curso, el juez Faustino Gutiérrez libró a Cabeza de Vaca de ser procesado por los delitos que se le imputan; esto, pues mantuvo la suspensión contra su detención.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *